In Diseño web, marketing digital

El inicio de un nuevo año siempre viene acompañado de nuevas tendencias en casi todos los ámbitos y, por supuesto, el del desarrollo y diseño web no es una excepción. Este 2019 ha instaurado algunos elementos que parece que van a convertirse en un estándar en las páginas web que empecemos a ver a partir de ahora.

En Nuteco hemos recopilado algunos de estos nuevos elementos que ya están marcando tendencia:

1. Https: Páginas web seguras

Desde mediados de 2018, Google está dando más importancia al hecho de contar con un protocolo estándar seguro en nuestra página web. Una vez que tenemos instalado y activado el protocolo https, nuestra web envía y recibe la información de forma encriptada, evitando que pueda filtrarse a terceros. Al tratarse de información encriptada, evitamos que la información pueda ser robada y leída si sufrimos un ataque web.

Los protocolos https llevan varios años activos. Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando Google empezó a penalizar con más severidad a todas aquellas páginas web que no lo tuvieran activo. Por tanto, activar un protocolo https provocará una mejora en el posicionamiento SEO de la web y, por tanto, aumentarán los resultados de la web a largo plazo.

2. Grandes imágenes

Las nuevas tendencias en diseño web se mueven hacia páginas con grandes imágenes en la zona superior. El objetivo de esta decisión de diseño es resaltar de un solo vistazo un elemento de interés para el usuario.

Si una web consigue captar el interés de los usuarios con una imagen, habrá más posibilidades de que continúen navegando por el resto de la página. Así, los usuarios se informarán y será más probable que terminen comprando o contratando los servicios que se ofrecen en la web.

Esta tendencia también se amplía a vídeos integrados en el fondo de la web. Vídeos de pocos segundos que muestren un elemento de interés pueden ser el muelle que impulse la visita de un usuario al resto de nuestra página.

3. Tipografías claras y grandes

La época de los sites recargados ha pasado a la historia. En 2019 se buscan diseños con tipografías grandes y visibles situadas sobre esas imágenes que comentábamos en el punto anterior.

Encontrar un equilibrio en el diseño de la página web es fundamental. Conseguir que imagen y texto trasmitan nuestro mensaje en pocos segundos es ahora más importante que nunca.

4. Más diseño responsive

En Nuteco tenemos claro que el diseño responsive lleva siendo una prioridad para Google desde hace varios años. Sin embargo, desde mediados de 2018 el buscador penaliza más duramente a aquellas webs que no cuenten con un diseño adaptado a dispositivos móviles. Las webs que no cuenten con diseño responsive están desapareciendo de los resultados de búsqueda realizados desde dispositivos móviles. Por lo tanto, se están perdiendo visitas y ventas potenciales que afectan negativamente a la estrategia de marketing digital.

Cómo comentábamos en nuestra entrada ‘Tener una página web responsive es imprescindible‘, el diseño adaptativo mejora la usabilidad y la facilidad de lectura. A mejor experiencia multidispositiva, mayor tráfico de visitas. Y, por supuesto, mejores ratios de conversión. Hay que tener en cuenta que el tráfico generado desde dispositivos móviles sigue aumentando año tras año. Cada vez es más habitual que naveguemos por Internet mientras comemos, esperamos al bus o caminamos y no lo podemos dejar pasar.

Como mejorar tu página web

5. Estructura modular

El continuo crecimiento de WordPress ha permitido estandarizar el nuevo diseño modular. Preparar y mostrar la información en módulos visualmente atractivos y bien estructurados ha demostrado mejorar los ratios de conversión.

Esta estructura resulta familiar a los usuarios y les permite navegar con facilidad por la página web. Además, destacar y resaltar la información es más sencillo, por lo que podremos transmitir nuestro mensaje con más facilidad.

6. Velocidad de carga

Terminamos el post con una tendencia que lleva siendo primordial desde hace años pero que no debemos olvidar. Optimizar la velocidad de carga de la web es fundamental para escalar posiciones en Google y evitar que los usuarios abandonen nuestra web antes de tiempo.

Recuerda que, como empresa de desarrollo web en Albacete, en Nuteco contamos con un equipo que puede llevar todas estas tendencias a tu páginas web.

Plesk en tu servidor de paginas webPosicionamiento seo | Nuteco Diseño Web Albacete