In SEO

Muchos clientes durante estos últimos días, nos han mandado emails o llamado por teléfono, preguntándonos si el nuevo cambio en el algoritmo de Google les va  a afectar en su posicionamiento SEO, si van a seguir apareciendo de los primeros. También nos comentaban que si tenáin sus páginas web preparadas para este cambio. Ante esto, nosotros siempre hemos dicho lo mismo: “Si las cosas están bien hechas, hay que estar tranquilo”.

Antes de entrar en desmenuzar y comentar esta último cambio del algoritmo de búsqueda del gigante de internet Google, hay que decir, que Google hace unos 500 cambios en su algoritmo de búsqueda al año. Más o menos cada 17-18 horas hace un cambio, lo que pasas es que la mayoría son de pequeña importante y pasan inadvertidos para la mayoría de los mortales. es decir, Google está en continuo cambio, y este 21 de Abril de 2015, Google lo que implementaba, no era un cambio, sino un conjunto de muchas medias, con una medida estrella Optimización para móviles / Mobile friendly.

 

version-responsiva-de-paginas-web-google

Versión Responsiva de nuestra página web

Google llevaba avisando mucho tiempo, debíamos tener una página web con versión Responsiva, o lo que es lo mismo una página web que se adapte a todas las resoluciones de nuestros dispositivos. Y es que Google es consciente de la importancia que tiene la navegación por internet desde nuestros móviles. Y él mas que nadie sabe, el incremento monstruoso de las visitas desde estos dispositivos. Aunque desde hace mucho tiempo, Google le ha dado mucha importancia a tener una web responsiva a la hora de posicionarte en su buscador, puso una fecha límite, el 21 de Abril del 2015.
Prácticamente estaba diciendo desde hace unos meses “oye, tu página web no tiene versión responsiva, ya puedes ir haciendo una”. Y es que, sino tienes tu página web adaptada a una versión movil, no quiere decir que vas a desaparecer del buscador, pero casí.

Novedades en el algoritmo de Google

Vamos a repasar ahora, las ultimas novedades del algoritmo de búsqueda de Google.

– Optimización para móviles / Mobile friendly.
Este conjunto de actualizaciones, están destinadas a favorecer y premiar a los sitios web optimizados para su navegación desde móviles. Esta es la medida estrella, y es que se espera que sea un factor muy determinante a partir de esta fecha. No nos engañemos, simplemente por tener una web responsiva va a estar de los primeros en google. Tendrás que seguir trabajando tu SEO con todos los otros factores, pero el hecho de no disponer de una versión móvil, si que hará que tu posicionamiento SEO se vea muy mermado.

– In-depth articles (Artículo a fondo)
Una de las premisas de Google desde hace unos años para acá, es premiar a las página web que ofrecen contenidos de calidad. Y con esta medida “in-depth articles”, google quiere ir mas allá en lo que se refiere búsquedas que solo ofrecen una respuesta rápida, y quiere premiar a esos articulo (post, noticias, etc) que se adentran en la explicación, ofreciendo al visitante una información de calidad y relevante.

– Paginas de redirección (Doorway pages)
Cuantas veces os ha pasado, que buscando un tema en Google, muchos de los resultados, son páginas que simplemente contiene un enunciado o titulo con un link a donde realmente está la información. Google estaba plagado de estas páginas web “Doorway pages”. Bien , pues a partir de ahora estas páginas van a desaparecer del buscador. Para mí, un gran acierto de Google, que era muy necesario.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Mitos y Creencias sobre una estrategia SEOUsabilidad en Diseño Web | Responsive