In Diseño, Diseño web, Joomla, Tiendas online, Wordpress

Era inevitable. Tu negocio ha decidido dar el salto al mundo virtual. Ahora que tu proyecto va a contar con un espacio en la red, la primera decisión que has de tomar, conjuntamente y siguiendo los consejos del equipo encargado del diseño web, es escoger entre los diferentes tipos de página web existentes.

No existe un único tipo de sitio web. Ni todas las empresas quieren vender sus productos por mucho que se dediquen a ello. En ocasiones solo se pretende contar con un pequeño espacio que otorgue visibilidad a un negocio en internet. En otros, lograr aumentar la ventas como e-commerce. Puede que el objetivo esté enfocado a atraer clientes a una tienda física. Objetivos variados que definen las características y modelo de página web a diseñar.

En Nuteco Web siempre preguntamos al cliente la razón de su presencia en internet. Sus intenciones marcarán las características y funcionalidades del sitio web. Veamos que tipos de web se pueden diseñar según criterios y metas.

Diseño de webs informativas y/o corporativas

Una tarjeta de presentación contiene la información justa y necesaria. Nombre, dirección, datos de contacto. Quizá el logotipo de empresa o un pequeño lema representativo. Puede que en tu salto a la red solo quieras tener una web para tu negocio que tenga la misma utilidad en el mundo virtual que las pequeñas tarjetas de presentación tradicionales. Como por ejemplo una página web donde se ofrezca servicio de traducción, servicios funerarios, reformas integrales, etc.

Cuando se desea simplemente contar con un espacio meramente informativo para el cliente en la red, este tipo de webs informativas o corporativas son las más empleadas. En ellas destaca la regla del “menos es más”. Precisión en el contenido, colores corporativos y a ser posible, diseño minimalista. Una web elegante y directa que en un rápido vistazo aporte al cliente todos los datos necesarios para conocer tu negocio y visitarlo o requerir sus servicios.

No tienen porqué contar con tienda online integrada a pesar de que el objetivo corporativa sea la venta de productos. Simplemente existen para decirle a los usuarios quienes somos, que hacemos, que servicios y productos ofrecemos, donde encontrarnos, como ponerse en contacto con nosotros.

página web para todo tipo de empresa

Las tiendas online o e-commerce

Hemos hablado de las tiendas online en nuestro blog en multitud de ocasiones. Forman parte del día a día en Nuteco Web, donde tratamos de personalizar al máximo el diseño de la e-commerce al modelo de negocio particular. Suelen estar integradas dentro de webs de tipo corporativo. Deben contar con una home o landing page atractiva, que acapare la atención del cliente. Y en su funcionalidad deben ser ágiles, intuitivas y con una navegación lo más clara posible para garantizar la compra efectiva y con éxito del producto por el que el usuario visitó la web.

El comercio electrónico es hoy día un complemento fundamental y muy demandado por aquellas empresas dedicadas a la venta de productos de cara a incrementar su productividad. Aunque también existen webs de servicios, donde en lugar de vender productos físicos podemos poner a la venta nuestros servicios.

Portfolios

Los denominados portfolios son un tipo de páginas webs que ejercen de muestra o catálogo de los trabajos realizados por una empresa o negocio. Es un modelo de diseño web muy solicitado por profesionales autónomos o freelance para mostrar sus proyectos. Especialmente para aquellos profesionales dedicados a campos como la arquitectura, la fotografía, la ilustración, el diseño gráfico, la ingeniería, etc. El diseño de este tipo de web suele ser muy visual y minimalista puesto que su función es simplemente la de ejercer de muestrario.

Diseño de páginas web de contenido

Las webs de contenido o blogs son las mejores opciones web de cara al posicionamiento SEO. Pueden estar integradas o no dentro de otra página web. Su misión principal es la de ofrecer contenido de calidad al usuario a la vez que reclamar la atención de los motores de búsqueda, mejorando así la visibilidad de la empresa o negocio. En ellas se trabajan aspectos del SEO como enlaces, palabras clave, slug, títulos, etc. Siempre con el objetivo primordial de aportar valor y contenido al negocio al que pertenecen.

Landing Pages

Como su nombre indica, una landing page es una página de aterrizaje. Su objetivo principal es el de convertir a sus visitantes en leads (o registros). Es decir, captar la atención del cliente para que este deje determinada información particular a través de un formulario. A cambio podrá tener acceso a información y contenido privilegiado sobre nuestra labor o negocio. Y a su vez, habremos logrado la conversión de un cliente potencial.

Su diseño debe ser limpio y directo con el formulario como principal foco de atención visual.

Expertos en SEO y posicionamiento Web

Entonces, ¿cuál es el mejor tipo de página web para mi negocio?

En Nuteco Web diseñamos páginas web adaptadas a las necesidades del cliente. Siempre teniendo en cuenta una imagen moderna y personalizada. Cuéntanos cuál es tu objetivo en la red para tu negocio. Si deseas una tienda online para vender productos o servicios. O si solo quieres tener una web de presentación. Nosotros te aconsejaremos la mejor opción para tu página web.

Contamos con más de 10 años de experiencia en el diseño de páginas web para Albacete. Ofrecemos un amplio abanico de soluciones en marketing online y posicionamiento SEO.

Pídenos todo tipo de información. en Nuteco Web estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Carritos de compra ecommerceCambiar mi página web