In Diseño

Muchas veces a la hora de realizar diseños, ya sean para hacer páginas web o para diseño gráfico, nos quedamos sin ideas, y nos cuesta mucho elegir y encontrar una fuente que se adapte al tema sobre el que tenemos que diseñar.

Ya sabemos que el navegador Chrome nos permite instalar extensiones, las cuales nos pueden ayudar a realizar muchas tareas. Una de ellas, que nos va a servir para lo que os comentaba al principio, es la extensión Palettab.

Os voy a explicar como instalarla y como utilizarla.

Para instalarla tenemos que irnos al centro de descargas de Google Chrome.
instalar-usar-extesion-chrome-palettab-01

Allí buscamos “palettab“, y le damos a Añadir a chrome.
instalar-usar-extesion-chrome-palettab-02

Una vez que la tengamos instalada, nos vamos al menú de Chrome (que lo podrás encontrar arriba a la derecha). Allí nos vamos a “Más Herramientas” y después a “Extensiones“. Una vez allí, veremos que extensiones tenemos instaladas y simplemente tenemos que seleccionar Palettab y darle al checkbox de activar.

Una vez que la actives, ¿Que pasa?, ¿Donde puedo utilizar Palettab?, ¿Que hace Palettab?. Bien , pues muy simple. Siempre que abráis una nueva pestaña en el navegador Chrome, os saldrá algo parecido a ésto.
instalar-usar-extesion-chrome-palettab-03

Por un lado os muestra cinco recomendaciones de fuentes disponibles en Google fonts.
instalar-usar-extesion-chrome-palettab-04

Y por otro lado, en los mismo cuadrados, os muestran 5 recomendaciones de colores, para que puedas utilizarlos en tus diseños o web.

Todos estas recomendaciones, están basadas en las últimas tendencias en diseño. Además, Palettab, te ofrece el link directo al googlefonts de cada una de las fuentes para que la puedas utilizar.
instalar-usar-extesion-chrome-palettab-05

 

Te invito a que instales Palettab si eres de los que les gusta descubrir nuevas fuentes y colores, ya que sin querer, cada vez abras una nueva pestaña, obtendrás estás grandes recomendaciones.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Pymes de diseño y programación web