In marketing digital, SEO, Wordpress

El pasado 1 de Abril del 2020 veía la luz la última versión en español de WordPress, la versión 5.4 (haz click aquí para descargar). En este post vamos a repasar las grandes novedades de esta versión, a la cual han llamado Adderley, en honor a Julian Edwin Adderley. Saxofoniosta de Jazz nacido en Florida (EE.UU) en 1928.

versión de wordpress 5.4

Actualización mayor de WordPress

Esta actualización «mayor» de WordPress, llega después de estar casi dos meses sin actualizar la ultima versión hasta ahora, la versión 5.3.2. Lo que hacía pensar que esta versión mayor, se estaba preparando. Cuando hablamos de «versión mayor», nos referimos a cuando la segunda cifra cambia. Como por ejemplo cuando cambió de la versión 5.0.X a la 5.1.X y de ahí a la 5.2.X, etc. Ahí es cuando se entiende que el salto tanto en funcionalidad como en seguridad es importante.

Novedades en la versión de WordPress 5.4

Novedades en seguridad

Una de las cosas más importantes en cuanto a seguridad de tu página web, es mantener tu wordpress actualizado, así como la mayoría de los plugins que tengas instalados en tu página web. Digo mayoría, ya que todos los que estamos trabajando en el diseño de páginas web sabemos, es que no siempre se puede actualizar de forma «a lo loco» todos los plugins que tengas instalados y activados. Porque muchas veces, vemos ese mensaje de error (en versiones viajes el famoso error 500) y nuestra web se rompe, teniendo que volver a restaurar una copia de seguridad.

Copia de seguridad, que desde Nuteco Web, recomendamos de forma encarecida que tengáis, al menos una copia semanal, de cara al mantenimiento de páginas web.

Esta versión de wordpress 5.4 no ha traído grandes novedades y avances en cuanto a la seguridad se refiere. Ya que si tienes en tu página web instalada la versión 5.3.2, eso significa que estás al día en cuanto a seguridad.

Novedades en rendimiento y velocidad

En la página oficial de WordPress, no le dan la importancia a este apartado como creo que se merece. Centran la atención de las novedades en las mejoras en el editor Gutenberg (que personalmente no me ha gustado nunca). Bien, pues este 5.4 nos trae mejoras en estabilidad de tu web y un «pequeño» incremento de la velocidad de carga de tu web. Este aumento de velocidad de carga de la página web, yo siempre la veo como agua de mayo, ya que todos sabemos de la importancia que le da google y su famoso Lighthouse en cuanto al posicionamiento SEO.

diseño de paginas web con wordpress

Novedades en el Editor de Bloques

Como decíamos antes, el grueso de esta versión, está en las mejoras del Editor de Bloques. Vamos a enumerar las más importantes.

  • Bloques de Botones
  • Bloque de iconos sociales
  • Imágenes y fotografías destacadas en el bloque de post relacionados
  • Personalización de colores en los bloques (degradados, colores de fondo, ajustes de ángulo de degradados)

Nuevo editor de imágenes

La nueva versión de WordPress permite ajustar el tamaño y redimensionar la imágenes que subas a la página web de una manera mucho más fácil y sencilla.

Otras mejoras de WordPress 5.4

  • Mejoras en la carga de imágenes de grandes dimensiones no optimizadas.
  • Reducción del tiempo de carga hasta en un 15% (como ya comentamos en el comeienzo de este post).
  • Widget de salud del sitio en el escritorio.
  • Mejoras en la accesibilidad.
  • Rotación automática de imágenes.
  • Verificación periódica de la dirección de email del administrador del sitio web

TikTok entra en WordPress

La nueva red social TikTok está siendo la gran sensación desde el pasado año. Esta red social basada en videos cortos, entra de lleno en WordPress, con la posibilidad de insertar vídeos procedentes de TikTok

 

algoritmo google | Nuteco
Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?