In Diseño, Diseño web, Tiendas online

El marketing de contenidos se ha convertido en el as de picas de la baraja del posicionamiento SEO. Ofrecer contenido variado y de calidad a los usuarios es el mejor método para retenerlos y mejorar la fidelización y el indice de conversión web. Y, es que, cuando un visitante llega a uno de los posts de nuestra página web, tienda online o blog, necesitamos que la experiencia de su lectura sea algo agradable para que se quede satisfecho y tenga la sensación de que ese post era lo que estaba buscando.

En nuteco nos consideramos una de las empresas de diseño web en Albacete con más experiencia de la zona y, por ello,  en este post vamos a intentar dar unas pautas que podréis seguir a la hora de escribir vuestros posts.

El equilibrio entre SEO y experiencia de usuario

Un post con un contenido de calidad y una redacción excelente puede quedar en nada si no lo optimizamos correctamente para potenciar nuestro posicionamiento SEO. Por el contrario, crear un post perfectamente optimizado pero escrito sin gracia y ofreciendo contenido falto de interés hará que perdamos la oportunidad de atraer y fidelizar usuarios, algo básico para cualquier negocio. Está claro que si nuestro post no tiene un contenido interesante, contrastado, original (nada de copy-paste que además se notan a una legua), el usuario de nuestra página web no durará mucho leyendo.

Contenidos posts para páginas web

Diseño web cuidado y actual

Parece obvio pero hay mucha gente que sigue considerando el diseño web como algo secundario. Esto debe quedar claro: podemos tener el mejor producto o contenido del mundo, pero si el diseño y la experiencia de usuario no es perfecta, perderemos a la mayoría de los usuarios por el camino. Nuestra página web, tienda online o blog debe de tener un diseño acorde a la temática de la propia web, bien estructurado y de fácil navegación.

Una empresa de diseño web en Albacete como nuteco siempre cuidará el aspecto visual y la experiencia de usuario para que la navegación sea lo más sencilla posible.

Estructura del texto

Intenta utilizar párrafos cortos. No hay nada que tire más para atrás a la hora de leer un post que un párrafo interminable. Utiliza en la medida de lo posible los encabezados (H1, H2, H3, etc… ) para ir guiando de una forma rápida al lector y, por supuesto, mejorar tu posicionamiento web en Albacete.

Utiliza las negritas para resaltar las palabras clave o keywords. Eso si, sin abusar. No conviertas tu texto en uno de esos post en los que casi la mitad de las palabras están en negrita. Todo en su justa medida.

Las ayudas visuales son importantes en tus posts

Contenido para los Posts | Posicionamiento SEO
Hoy en día, está claro que el contenido audiovisual prima sobre los textual. En tus posts debes de utilizar recursos visuales como:

  • Imágenes. Todos los post deben tener, al menos, un par de imágenes. Acompañar tu texto de imágenes sirve para captar la atención del lector y evitar que pierda la atención sobre el contenido.
  • Vídeos. Dentro de las distintas disciplinas del marketing digital, una de las que más está creciendo es la del vídeo marketing en Albacete. Introducir vídeos breves para acompañar los textos es una forma perfecta de aumentar el tiempo medio de duración de estancia en la web mientras ofreces contenido interesante a los usuarios.
  • Audios. Puedes insertar audios como podcast, cortes de voz (Spreaker, iVoox, etc..) complementando la información de la que hablamos en nuestro post.

¿Cumples todos los puntos?

De los puntos nombrados, ¿cuáles estabas cumpliendo? En nuteco creemos que trabajar un post con cariño es fundamental para el éxito del marketing de contenidos. Si crees que podemos ayudarte con tus post, realizando una asesoría web o preparando una campaña de email marketing para Albacete, no dudes en contactar con nosotros.

errores en páginas web de Albacete