In Diseño, Diseño web, Tiendas online

Cuando un visitante llega a uno de los posts de nuestra página web, tienda online o blog, necesitamos que la experiencia de su lectura, sea algo agradable, para que el visitante se quede satisfecho y tenga la sensación de que ese post era lo que estaba buscando.

En Nuteco web somos expertos en diseño web y posicionamiento SEO. En este post vamos a intentar dar, unas pautas a la hora de escribir vuestros posts.

Para esto, tenemos que redactar los posts con ciertas pautas que haran, que no solo los visitantes tengan una experiencia agradable, sino que los buscadores como google “puntuen” con un buen posicionamiento SEO a nuestra página web.

Contenidos posts para páginas web

El contenido es lo importante

Está claro que si nuestro post, no tiene un contenido interesante, contrastado, original (nada de copy-paste que además se notan a una legua), el usuario de nuestra página web, no durará mucho leyendo ya que si no le es interesante, ninguna de las otras cosas que hagamos, servirá de nada.

 

Diseño web de la página web

Nuestra página web, tienda online o blog debe de tener un diseño web, acorde a la temática de la propia web, un diseño claro, bien estructurado y de fácil navegación.

 

Estructura del texto

Intenta utilizar párrafos cortos. No hay nada más que tire para atrás a la hora de leer un post, que un párrafo interminable. Utiliza en medida de lo posible los encabezados (H1, H2, H3, etc… ) para ir guiando de una forma rápida al lector.
Utiliza las negritas para resaltar las palabras clave o keywords. Eso si, sin abusar. Por ahí te encuentras posts donde casi la mitad de las palabras están en negrita. Y eso hace que intentar leerlo sea una misión imposible.

 

El posicionamiento SEO es importante, pero no abuses

Está claro que la mayoría de los posts que te encuentras en la red, tienen como finalidad el posicionamiento web. Pero recuerda que debes de escribir para tus lectores y no solo para los algoritmos de posicionamiento SEO de los buscadores como Google, Yahoo. etc…

 

Las ayudas visuales son importantes en tus posts

Contenido para los Posts | Posicionamiento SEO
Hoy en día, está claro que lo visual y multimedia prima sobre los textual. En tus posts debes de utilizar recursos visuales como:
Imágenes (“una imagen vale más que mil palabras“, yo creo que no tantas, pero bueno…).
Videos. De todos es sabido que un video de Youtube, Vimeo, que hable, explique o que complemente la información, puede ser de gran ayuda.
Audios. Puedes insertar audios como podcast, cortes de voz (Spreaker, ivoox, etc..) complementando la información de la que hablamos en nuestro post.

 

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

gastos de envío en tu tienda onlineSlider Revolution | Mejores slides para Wordpress