In Diseño, Diseño web, marketing digital, SEO

El ser humano es propenso al cambio. Cambias el coche que te ha acompañado durante varios años por uno con mejores prestaciones. Decides comprar una nueva camisa que sustituya a esa otra que todavía vistes y que ya ha pasado de moda. O simplemente cambias hábitos o conductas para mejorar situaciones. Cambiar significa desarrollo, progreso, evolución. El paso del tiempo, las novedades en diseño web o simplemente la necesidad de reestructuración de elementos y contenido marcan el momento del cambio para una página web. Pero, ¿como averiguo cuando y con qué frecuencia debo cambiar mi página web?.

En Nuteco Web te lo explicamos.

¿Cuando debo cambiar mi página web?

Insistimos en la premisa básica: cambiar es sinónimo de mejorar. Cuando tomas la decisión de cambiar el aspecto de tu página web es en base a diferentes cuestiones para modernizar o mejorar su funcionalidad.

Los diseños pasan de moda

Una de las razones principales por las que un usuario cambia su web es por la obsolescencia de los diseños.

Internet y las tendencias del diseño web (en éste reciente artículo ya os contamos las novedades en diseño web para 2018) avanzan con gran celeridad y requieren de una continua renovación por parte de los sitios. Nadie quiere mostrar al mundo una página que esté por detrás de las competidoras del sector. O de otras webs de semejante finalidad comercial, personal o publicitaria. Por ejemplo, si cuentas con una página web que no es responsive y no se adapta a diferentes dispositivos, ¡es momento de cambiar!.

Diseño de páginas web en Albacete

Nuevos contenidos. Cambio de estrategia de marca

En ocasiones, la simple necesidad de añadir un nuevo contenido, como introducir un blog enfocado al SEO o introducir un nuevo plugin, precipita el cambio o modificación de esa página web que permanecía años mostrando el mismo diseño, estructura y colores.

O incluso, si se trata de una web corporativa, cuando la marca cambia de imagen, logotipo o lemas, suele llevar acompañada una modificación en la página web para que el cambio en la marca sea completo. Si has de introducir novedades, aprovecha para cambiar tu página web.

Mi web no genera tráfico

También es posibles que las herramientas de analítica web arrojen resultados desfavorables. Una página web que no genere buen tráfico, que no sea competitiva, debe replantearse su aspecto y funcionalidad. Mejorando no solo su diseño, también su usabilidad, accesibilidad y posicionamiento SEO. Buscando siempre beneficiar a la conversión del usuario.

Tengo una web en flash

¿Tu web está desarrollada en formato flash?. ¡Rápido! Cambia de página web lo antes posible. Hace unos años diseñar en flash era costumbre e incluso, tendencia. Pero flash quedó atrás. No supo ajustarse a la aparición de nuevos y modernos dispositivos. Incluso los diferentes navegadores empezaron a darle de lado por sus fallos de rendimiento y seguridad. Adobe ya anunció la muerte de Flash para el año 2020. No dejes que el adiós de Flash suponga también el de tu vieja página web.

Mi competencia ha cambiado su web

Es conveniente estar al tanto de los movimientos que realice tu principal competidora. Si ella cambia su página web, ¡tranquilo, no debe cundir el pánico!.

Revisa tus objetivos, comprueba los cambios que ha realizado y valora si debes llevar a cabo esas mismas mejoras en tu página web. No siempre deberás dar los mismos pasos que tu competidora. Pero sí es importante investigar si sus modificaciones suponen el crecimiento en los rankings de posicionamiento. O si sus ajustes aportan mejoras de valor al cliente que tu empresa y su sitio web no ofrecen. En esos casos, habla con un equipo de diseño y desarrollo web para tratar de mejorar y tomar la decisión de cambiar tu página.

Mantenimiento web | mantenimiento de páginas web

Revisa tu página web y sus resultados objetivos

Si has detectado alguna de las situaciones citadas en este artículo en tu propia página web, valora, en base a tus objetivos reales de empresa, si es momento de cambiar.

Tanto si es el momento, como si albergas dudas del cambio, habla con Nuteco Web y haznos la pregunta: ¿debo cambiar mi página web?.

Nuestra experiencia de más de una década en diseño web, desarrollo, marketing online, e-commerce y posicionamiento SEO para Albacete podrá asesorarte y aconsejarte sobre tu espacio en la red. Te explicaremos las razones para mejorar tu sitio web o para simplemente, realizar las pequeñas modificaciones oportunas para el crecimiento de tu página y tu empresa.

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

diseño web albacete | NutecoDiseño responsive | Diseño web Albacete