In Joomla, Wordpress

Y es que a datos de noviembre de 2015, el porcentaje de páginas web hechas en WordPress ya es del 25% con respecto a todas las páginas totales que hay en la actualidad en internet. Con lo cual, quiere decir una de cada cuatro páginas que te puedes encontrar navegando está hecha con este popular gestor de contendidos.

El porcentaje de páginas de WordPress sigue creciendo

El 25% de las páginas de internet está hecha con WordPress
Diseño Paginas Web

 

Si hablamos en terminos de CMS (Gestores de contenido), el porcentaje de páginas web construidas con WordPress con respecto a otros CMS es del 60.9%.

Si lo comparamos con otros CMS, la diferencia de porcentajes es abismal:

  • Joomla: 2,8%
  • Drupal: 2,1 %
  • Magento: 1.2%
  • Blogger: 1.2
  • PrestaShop: 0,5%

Aunque cabe reseñar que 58,7% de las paginas existentes en internet, está hecha sin nigún tipo de gestor de contenidos. Aún sigue siendo un porcentaje altísimo, aunque estoy seguro que con la tendencia de estos últimos años a utilizar sistema de código abierto, está cifra de “paginas webs a pelo” irán disminuyendo.

Cada día se publican mas de un millón y medio de post utilizando WordPress. Además se publican dentro de estos post, mas de 6 millones de comentarios diarios.

Páginas web, adaptadas y pensadas para fortalecer el posicionamiento SEO

Está claro que la tendencia está en crear páginas web, que sean fácilmente modificables por el usuario, que estén optimizadas para el SEO (Posicionamiento en Buscadores como por ejemplo Google), con infinidad de plugins y código abierto ya prefabricado.

Además, WordPress ha dado un salto cualitativo en estos últimos años en cuanto al diseño y vistosidad de las páginas webs hechas con este gestor de contenidos.

Otro punto fuerte, es la capacidad de generar fácilmente contenido responsivo, es decir, que se adapta a todos los dispositivos y resoluciones.

Por estas razones entre otras, el porcentaje de páginas de WordPress sigue creciendo, y según auguran algunos puede llegar a conquistar en unos años la mitad del contenido de páginas web que habrá en la red.

 

Contacta con Nosotros

Puedes contactar con nosotros sin compromiso. Atenderemos tus dudas gustosamente!!

Descuentos a cambio de Likes en Facebook | Tiendas online Albacete