In Wordpress

En esta página web, ya os hemos hablado de muchos plugins para wordpress. Os hago un pequeño repaso de los post que ya hemos hecho:

Mejores plugins de seguridad en WordPress
Mejores plugins Sliders para WordPress
Controla tus widgets en wordpress (Widget Logic)
Protege el acceso a la administración de tu página web hecha en wordpress (Limit Login Attempts)
Controla tu wordpress desde cualquier lugar (Juiz Smart Mobile Admin)
Mejores plugins SEO para wordpress

Bien, pues hoy vamos a ver, esos pequeños plugins, que a primera vista pueden parecer insignificantes, pero que para mí, son esenciales y siempre tengo instalados en todos las páginas web hechas en wordpress que tenemos.

En primer lugar, Google XML Sitemaps (web del plugin). Este plugin se va a encargar de actualizar automáticamente el Sitemap de nuestra web, cada vez que hagamos un cambio o una nueva entrada. Y tambein se encarga de comunicarselo a los principales buscadores que has actualizado este archivo para que te indexen mucha antes en sus búsquedas.

Otro plugin que no te puede faltar, es Better Delete Revision (web del plugin). WordPress tiene una mala constumbre. Y es que cada vez que actualizas un post, guarda una nueva entrada en la Base de datos sin editar ni borrar anteriores versiones del mismo post. Ésto hace que nuestra Base de datos sea mayor en tamaño de lo que debería ser. Así que este Better Delete Revision se encarga de una manera fácil y rápida de borrar versiones antiguas, y para mí, inútiles de un mismo post.

Un plugin que debería llegar de serie WordPress, es WP Super Cache (web del plugin). Con este plugin conseguiremos que la carga de nuestra pagina web, sea mucho más rápida. Ya que cachea nuestras páginas y post, para que el servidor no tenga tanto trabajo de CPU y no tenga que estar procesando todo el rato archivos PHP y consultas MySQL. Con ésto, sonseguiremos que en servidores de bajo rendimiento (ya sean hosting compartidos, VPS o servidres dedicados de baja gama) trabajen de una manera más suelta y que la navegación por nuestra web sea mucho más fluida.